miércoles, octubre 15, 2008

cadaver_009

[ Ah orcado ]

Gilberto Ali Crespo/ Huiznahuatl Valdivia G/ Carlos Giffard García/ Jaime Obispo M.

Igual y esto es la continuación de una muerte interminable que he estado comenzando todos los días
Todas las horas en las que no he deseado estar
O esa pausa que no me he permitido
Para dar un respiro ahogado de sangre coagulada
Después de quedar suspendido 30 centímetros con la soga al cuello
Sobre una fina cuerda inestable, equilibrista, para toda esa puerca y efímera carrera
En por eso me enarbolo

Piadoso de tu cuerpo
Hiendo tu horizonte
Como una necesidad del tiempo
Como el escapar de los horarios
Me hundo en la desidia
En el abismo de los sueños sin oxígeno
Largos como largas son las calles arboladas
Llenas de maduros frutos colgados al cuello
Y llenas de gracia las multitudes todas
Que aclamamos tu cuerpo como la verdad de nuestras vidas paralelas y dobles
En las rocas secas en las nubes grises
En el aire que respiro y transcribo
En la médula que me sostiene de pie
En el corazón que late solo
Palpitando partículas púrpuras
Pseudo oscuridad
Donde brilla a lo lejos lo que ya no puedo ver
Y algo de cansancio se siente en los ojos

Los labios están amoratados
No hay pulso y el cuerpo ya está frío
Después de dos horas el ahorcado
Ya ha sido tuyo y nuestro
Ya ha sido vivido por todos
Y al mismo tiempo desconocido
Jinete cabalgando en su nube de nada cierto y desierto
Un montón de voces de crema
Que me ha salido de verte colgada de mis manos.

No hay comentarios.: