miércoles, mayo 06, 2009

Túneles de Cabello

Cada 60 segundos que pasan se me cae un pelo y uno nuevo sale durante la noche, me he dado cuenta cuando barro y encuentro pasadizos donde las hormigas caminan en mi casa que nunca ha sido mas mía que de ellas, túneles de cabello.

Si. en ratos pero no creas
solo en lo mental. si te veo te abrazo
si quieres. si no pues solo charlo
si no, me voy
así de fácil.
sin rencores ni nada.
como un imán
cuando estas hay una fuerza presente y en intercambio
cuando te alejas. eres un ente frió con tu propia energía circundante

si, si me siento raro, algo raro, exploto, trato eso que me hace único
como todo lo único que forma estas generalidades ciclicas
podría ser todo lo que mi esencia me dicta
pero no creo ser de la nobleza por sangre, y el derecho a merecer es la pregunta diaria más difícil de contestar.

"en el pequeño instante en que dejo de registrar lo que pasa y pasaba a ser parte del pasado.." (ictius)

si uno hace caso a sus presentimientos se va convirtiendo en un ser mas silente en sus decisiones.


**

ahora un poco de Bibliografia.

57
Conforme aumenta la agudeza mental así como la penetración de la mirada espiritual de un hombre, aumenta en torno a él la lejanía y, por así decirlo, el espacio; su mundo se hace más profundo, se le vuelven visibles estrellan siempre nuevas, enigmas e imágenes siempre nuevos. Puede que todo aquello sobre lo que ejercitó perspicacia y penetración en el ojo del espíritu no fuera más que un pretexto para darle movimiento a la mente, una especie de juego, algo para niños y para quienes tienen un cerebro infantil. Tal vez llegue un día en que los conceptos más solemnes, aquellos por los que se ha combatido y sufrido, los conceptos de "Dios" y de "pecado", nos parezcan tan triviales como le parecen al anciano los juegos y las peripecias infantiles. Y puede que ese "anciano" - que seguirá siendo lo bastante niño, un niño eterno - necesite entonces un nuevo juguete, al igual que un nuevo dolor.

Friedrich Nietzsche
Más allá del bien y del mal.


No hay comentarios.: