viernes, diciembre 21, 2007

cadaver_002

Gilberto Alí Crespo, Jaime Obispo

[ El exquisito cadáver de Santa Clos ]

La navidad es un cuento que ya me está cansando

Y todo mundo quiere creer en duendes pero les tienen miedo
Todo mundo se siente alegre o se deprime pero nadie
Se mantiene ecuánime
Tranquilo
Como si nada

Repito que ya estuvo
Que esta navidad de plano me cae en los tanates
Y luego las preguntas incómodas, 'ei, no', respondo
Y en casa tener que abrazar a papá, mamá, hermanos, primos, tíos, parientes lejanos y al perro o al gato
A las plantas y al arbolito de navidad
Y todos con gorrito de santa enfundado en cabeza
Y el peluche barato pica

No quisiera decir que estoy solo aquí por la comida
Simplemente considero que hay que estar en algún lado
Pero todo mundo trae la navidad como una fiebre

¿Y si todos simplemente guardáramos silencio un día?
Tan solo un día.
Si esta Noche Buena todos nos calláramos
Si solo dejáramos que las estrellas iluminen en silencio
Y escuchemos cómo crece nuestro pelo
Nuestras uñas
Sentir que algo realmente está pasando
Más allá de una fecha comercial inundada de un viejo adiposo que ríe todo el tiempo
Que ni es de aquí ni sabe qué chingados
Por eso insisto que estoy harto de este cuento
Aunque me digan que soy un amargado
Porque amarga es la cerveza y el vino
Y nadie dice nada

Yo sigo aquí pensando que me gustaría ir en calzones, al cabo estaremos entre familia ¿no?
Y hacer el contraste con los bien vestidos y perfumados primos lejanos
Ya después de primos terceros no es pecado.
Así que solo me dedicaré a escuchar
Los buenos deseos y las felicitaciones masivas a todos
Como un murmullo lejano que no interrumpe
Mi privada celebración de la nada
Donde una mujer habita, obviamente, blanca y desnuda
Y yo ya no existo más ahí, como un recuerdo malo.

No hay comentarios.: